A propósito de la Luz

A propósito de la Luz.

La sociedad nos empuja hacia un espiral de inmediatez y rapidez que difícilmente nos permite enlazar nuestra vida personal con algo de paz y espiritualidad, necesitamos que tanto el cuerpo y la mente descansen.
Uno de los “valores” que tenemos actualmente en la misma es la premura del tiempo. Hacerlo todo más rápido y hacer más cosas en el menor tiempo posible
Es como la luz, queremos tenerla, disfrutar y disponer de ella de manera instantánea sin darnos cuenta del esfuerzo que conlleva el transmitirla, fabricarla, almacenarla, disponer de ella.
Teniendo además en cuenta que hay lugares en el mundo a donde no llega de la manera que la mayoría de nosotros conocemos, es decir apretando o pulsando un mecanismo, conectando una lámpara a un enchufe… electricidad!!
Y todo nos parece tan sencillo, tan rápido una vez más, no es por ser aguafiestas o apocalíptico, pero el día en que no haya “ interruptor” ya veremos cómo nos las ingeniamos, no podremos sencillamente.
Nuestra forma de vida depende de la electricidad al 100%.
Estamos explícitamente vendidos!! “gracias” a la dependencia tecnológica actual, encaminados hacia un posible destino que algunos se imaginan y otros siguen interactuando sin querer conocer la realidad del mismo.
Nuestra humanidad ya no traspasa conocimientos, los almacena, los pone a disposición de… pero necesitamos de la práctica, del prueba y error de nuestros ancestros, en las escuelas, en la vida diaria y sin eso, un buen o mejor dicho mal día puede que ocurra algún suceso y nos demos cuenta en un instante que hemos regresado a la prehistoria. Entonces tú buscarás “la luz” y os aseguro que nos va costar encontrarla.
Eso sí, hasta entonces puedes seguir disfrutando de ella y de su multitud de aplicaciones…

Deja un comentario