MEDIO AMBIENTE. PLANTACION ARBOLES

Metrolight S.L es una empresa comprometida con el medio ambiente, dedicada a la producción y distribución de productos de iluminacion con tecnología led y fibra optica entre otros.

Todos nuestros proyectos conllevan un ahorro energético superior a los realizados con iluminación convencional, derivado de dicha dedicación y acorde con la filosofía de la empresa, participa activamente en un programa a nivel internacional, para plantar árboles en zonas desfavorecidas de Africa, para de esta forma ayudar al mantenimiento de la zona y contrarestar las emisiones de CO2.

En este primer paso,

Metrolight

 en 2008 ha plantado 50 árboles en Niger, de la variedad Acacia Senegal. Pueden ver dichos árboles a través del siguiente enlace:
www.tree-nation.com/community/trees.php?id=26080

50 árboles son los necesarios para absorber 32.5 toneladas de CO2. Esta cantidad equivale a las emisiones originadas por un trayecto de 200.000 kilómetros en un coche medio, o a las derivadas del consumo anual de energía para calefacción y ACS (agua caliente sanitaria) para 32.5 vivienda unipersonal. (IPCC- Intergovernmental Panel on Climate Change).

Nuestro objetivo tiene doble efecto:

Primeramente es medioambiental, sin embargo también está vinculado con la ayuda humanitaria que proporciona a largo plazo. El proyecto beneficiará las comunidades locales en cuanto a su bienestar, educación y práctica de agricultura.Y eso no es todo…

Los beneficios de prevenir la desertificación se extienden más allá de los árboles a otras especies de vegetación y fauna. Así que cualquier oportunidad de reintroducir y/o ayudar a prevenir especies en vía de extinción es una parte importante de nuestra misión.

¿Por Qué?

“La desertificación es potencialmente el cambio en los ecosistemas más amenazante que impacta sobre los medios de subsistencia de los pobres” (United Nations Convention to Combat Desertification http://www.unccd.int). La desertificación no se refiere a la expansión del desierto, sino que se trata de la degradación de la tierra a causa de los cambios climáticos y actividades humanas. ¡Es cierto, nosotros! La plantación de tu árbol ayudará a combatir ese proceso y regenerará la productividad de la tierra.

¿Cómo?

Cooperamos con comunidades locales, guarderías y organizaciones para asegurar que estamos creando el mejor ambiente para el crecimiento y desarrollo de los árboles. Consideramos que una experiencia internacional, inversión privada y sabiduría de la comunidad local son factores clave para un proyecto de éxito.

Cada árbol es cultivado desde la semilla y, antes de ser plantado, pasa un mínimo de 3 meses en nuestra “guardería”. Esto permite a los árboles crecer fuertes antes de ser sometidos a las duras condiciones de la plantación. Progresívamente los árboles son regados cada vez menos para así asegurar que se adaptarán al terreno agreste donde serán plantados.


Metrolight S.L

 develops the necessary technology to illuminate without dazzling. The discovery and development of new materials, they allow us to take the LEDS as a fundamental axis of our projects. Likewise the optical fibber allows us to channel and to direct the light, moulding it to our taste and obtaining of her unthinkable applications until a few years ago. All our materials used are 100% recycled and have the same characteristic being respectable to the environment and low power consumption and minimum CO2 Emissions. We got a special ethic and social responsibility as a company. RSC.

METROLIGHT

 is a company certified in Quality management by the norm UNE-EN-ISO 9001:2000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: